Al momento de comprar un vehículo todoterreno, es imposible no pensar en Jeep como tu primera opción. Camionetas robustas y potentes, nuestra performance en el off road es mundialmente célebre. Sin embargo, más allá de nuestras excepcionales facultades fuera de la carretera, ¿conoces ya todas las innovaciones que ofrecemos en términos de tecnologías para la seguridad?
Es por eso que aquí abordaremos en detalle las funciones que nuestro sistema de protección tiene para ofrecer, desde la asistencia de la conducción hasta los mecanismos de prevención de colisiones. Tendrás un panorama completo de todas las características que hacen de nuestros modelos unos de los más seguros en el mercado.
La asistencia a la conducción
Un sistema de asistencia al conductor está diseñado para ayudar al piloto en situaciones donde la intervención manual es complicada o cuando se requiere una respuesta rápida para evitar accidentes. Nuestros vehículos cuentan con tecnología de punta, que fusiona softwares intuitivos con adaptaciones exteriores eficientes.
En principio, destacamos el control de crucero adaptativo. Este mecanismo permite mantener una distancia segura con respecto al auto de adelante, gracias a sensores y radares que ajustan la velocidad en función al tráfico, lo que proporciona una conducción más relajada.
En esta misma línea, está la asistencia de mantenimiento de carril, capaz de detectar desvíos involuntarios y enviar alertas o, incluso, corregir la dirección. Finalmente, no podemos dejar de mencionar la detección de puntos ciegos, que permite monitorear las áreas laterales difíciles de ver, dando al conductor un control total de su entorno.
También te puede interesar: Las mejores camionetas 4x4 para off road
El sistema de prevención de colisiones
Nuestras camionetas todoterreno incluyen adaptaciones pensadas para ayudar a mitigar o evitar impactos mediante la detección de obstáculos en la ruta, siendo incluso capaces de intervenir directamente. Sobre este aspecto, nos detenemos primero en el sistema de colisión frontal, que emite alertas sonoras y visuales cuando la camioneta se aproxima demasiado rápido a otro elemento, funcionando como primera línea de defensa.
Ahora bien, si el conductor no reaccionase a tiempo, las camionetas cuentan con asistencia de frenado disponible, que utiliza radares y cámaras para monitorear el tráfico del entorno y aumentar la presión en los frenos de ser necesario, para así reducir la distancia de detención. Es especialmente útil el hecho de que esta característica funciona tanto para la conducción frontal como reversa.
Seguridad todoterreno
Hemos hablado de nuestra legendaria capacidad todoterreno. Ahora bien, para enfrentarse a las superficies más accidentadas, una camioneta moderna debe ser capaz de garantizar estabilidad y control aún en condiciones extremas.
Es por eso que nuestros modelos cuentan con control de descenso en pendientes, que les permite enfrentarse a inclinaciones pronunciadas a una velocidad constante sin necesidad de que el conductor esté aplicando constantemente el freno de manera manual. Esto garantiza un trayecto certero y estable, previniendo pérdidas de tracción y, por lo tanto, deslizamientos.
A esto hay que agregar el sistema de arranque en pendiente. Todos sabemos lo complicado que puede llegar a ser arrancar en inclinaciones. Es por eso que este mecanismo mantiene los frenos activos al momento que el conductor acelera, de manera que se logra una transición suave y se evita que la máquina ruede hacia atrás.
El cuadro queda completo con el control de Selec-Terrain, diseñado para ajustar la tracción en función al tipo de superficie, sea nieve, arena o barro. La función ofrece una optimización de la distribución de la potencia, garantizando la adhesión al suelo y, por lo tanto, la estabilidad.
Protección adicional
Nuestros modelos de camioneta incluyen sistemas de tecnología pasiva. A diferencia de los mecanismos anteriores, centrados en la prevención del accidente, estas características se activan en el remoto caso de que este sea inminente, apuntando a proteger la integridad de los ocupantes y reducir el impacto.
En principio, destacamos los airbags laterales, frontales y de cortina. A diferencia de lo que sucede con otros vehículos, aquí el sistema identifica el grado de gravedad del impacto y el peso de los pasajeros, para calibrar apropiadamente el despliegue. Igualmente importante es el chasis de acero reforzado, capaz de absorber la fuerza del choque y distribuirla, reduciendo el riesgo de lesiones graves al mínimo.
Como hemos visto, Jeep no solo ofrece potencia y versatilidad, sino que tiene un compromiso con la seguridad de cada uno de sus usuarios. Contacta con nuestros asesores para conocer por cuenta propia la tecnología de punta involucrada en la protección del conductor e iniciar tu próxima aventura con la fiabilidad y confianza que nos caracteriza.